RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
14 de septiembre de 2015 / 08:13 p.m.

Catalogado como una de las mayores promesas del balompié mexicano, el atacante Jesús Corona vive una nueva experiencia en su carrera, al llegar al balompié portugués. Tras militar dos campañas en el Twente de Holanda, el canterano de Rayados fue uno de los grandes fichajes del último día del mercado de verano, al ser transferido al Porto.

Después de la reciente fecha FIFA, el ‘Tecatito’ vivió su primer partido oficial como ‘Dragao’, al arrancar como titular en el duelo ante el Arouca. En el choque correspondiente a la jornada 4 de la Primeira Liga, Corona guió a su nuevo equipo a la victoria, al marcar dos veces en el triunfo 3-1 del Porto.

La actuación del seleccionado mexicano fue destacada por la prensa lusitana, lo cual lo llevó a acaparar los reflectores de Europa entera, siendo uno de estos medios el diario Marca. El medio español incluyó a Corona en el once ideal de latinoamericanos de la jornada en Europa, al lado de figuras como Lionel Messi (Barcelona), Nicolás Gaitán (Benfica) y Fredy Guarín (Inter de Milan).