notimex
26 de marzo de 2015 / 02:20 a.m.

Twente regresó a las andadas y se le escapó el triunfo sobre el final al igualar 2-2 con Groningen, en choque de la fecha 28 de Eredivisie en el cual el mexicano Jesús Manuel Corona salió al minuto 79 por un golpe en el tobillo.

El club de Enschede se adelantó en dos ocasiones, primero por conducto del peruano Renato Tapia (12) y luego gracias al danés Joachim Andersen (58); sin embargo, los de casa vieron premiada su insistencia y los alcanzaron a través de las anotaciones de Lorenzo Burnet (23) y de Mimoun Mahi (80).

Con el punto que a ninguna de las dos escuadras favoreció, los compañeros del ex de Rayados de Monterrey registran 37 puntos, ubicados en la novena posición; por su lado, los “boeren” suman 35 y son onceavos generales.

Los “Tukkers” del técnico Alfred Schreuder saltaron al campo del estadio Euroborg con el sonorense como “nueve”, donde batalló para acoplarse al juego y cuando por fin fue desplazado a la banda para que luciera su explosividad, recibió un golpe accidental de un adversario.

“Tecatito” fue atendido en el terreno de juego y pese a algunos gestos de dolor, parecía que podría afrontar el cierre del encuentro, no obstante, momentos después se marchó para dejar su lugar al ghanés Shadrach Eghan.

A la jugada siguiente, a 10 minutos del silbatazo final, Mahi sacó un zapatazo que exhibió al arquero visitante, Nick Marsman, quien estaba un poco adelantado y se le coló el esférico entre las manos, para dejar cifras definitivas de 2-2 y refrendar esta tónica de las últimas semanas donde los pupilos de Schreuder no saben manejar la pizarra a su favor y terminan cediendo puntos valiosos.

EL juvenil peruano fue protagonista en este día, no sólo por inaugurar el tanteador, sino porque en la recta final cumplió con tareas defensivas al barrerse en una jugada muy clara para los anfitriones, quienes reclamaron la pena máxima cuando todavía iban abajo 2-1.