DPA
19 de diciembre de 2017 / 01:26 p.m.

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha destacado el "espíritu positivo" y lo mucho que ha aportado el delantero Carlos Vela al grupo y a él mismo gracias a su talento en la previa del que será el último partido como donostiarra para el mexicano, contra el Sevilla FC, antes de irse a Los Angeles FC.

"Ha aportado su alegría y espíritu positivo, que han sido muy buenos para el club y para el grupo estos años, con su talento ha aportado cosas diferentes y siempre con espíritu positivo", aseguró Eusebio este martes en rueda de prensa.

Para el técnico realista, el internacional ha sido importante y ha tenido un compromiso total con el equipo pese a saber que se irá en enero a probar fortuna en la nueva franquicia angelina en la MLS.

"Este miércoles es el último día que va a estar con nosotros. Agradecerle todo lo que ha dado estos años, ha sido muy importante. Ha demostrado siempre un gran compromiso y ha puesto al servicio del equipo su talento", remarcó.

Ante el Sevilla, con o sin Vela en el once inicial, la Real Sociedad buscará un triunfo importante que les vuelva a acercar a los puestos europeos. "Ganar es muy importante para nosotros. Está claro que queremos una victoria por todo lo que supone: tres puntos, mejorar en clasificación, ánimo y confianza y en fortalecer las sensaciones que hemos tenido en el derbi", comentó.

"Es muy positivo todo lo que pasará a partir de una victoria y es buen día para que todos estemos muy juntos, trabajemos el partido al máximo para tratar de conseguirlo porque la recompensa es muy grande", reiteró en este sentido de cara a romper una racha de cinco partidos sin ganar en la competición doméstica.

Enfrente tendrán a un Sevilla que, para Eusebio, es un equipo con "un gran poderío físico y técnico". "Logran a través de su calidad individual poner en muchas dificultades a los rivales y es algo que tenemos que tener muy presente", advirtió.

"Tenemos que tratar de imponer nuestro juego, de ser superiores y ser capaces de superarles a nivel de bloque y de imponer nuestra idea sobre la suya. Ellos demuestran que cuando son capaces de tener libertad para tener el balón y dominar tienen mucha calidad como para desequilibrar los partidos", concluyó al respecto.

AM