redacción
18 de julio de 2015 / 10:17 a.m.

Otro de los semifinalistas de la Copa Libertadores, el River Plate ha perdido a uno de sus jugadores más importantes.

El delantero Teófilo Gutiérrez aceptó la oferta del Sporting Lisboa y dejará al cuadro millonario. En declaraciones para un medio de su país, Teo confirmó que volverá al viejo continente.

"Regreso a Europa en el momento justo, siendo un jugador más maduro y con más experiencia internacional. Así que espero que las cosas me salgan mucho mejor que la primera vez. Quiero disfrutar de un torneo importante como la Champions", afirmó Teo.

El colombiano tendrá una nueva oportunidad en Europa, luego de que en el 2010 pasara sin pena ni gloria por las filas Trabzonspor Kulübü de la liga turca.

Teófilo deja al conjunto de la ‘banda’ tras dos años, el entrenador Marcelo Gallardo no le reprochó su decisión y afirmó que no está molesto con el de Barranquilla.

"Nunca falló, siempre entrenó, fue muy profesional. De mi parte no hay enojo. Teo es un personaje, es parte de su personalidad", afirmó el ‘Muñeco’.

El Sporting de Lisboa jugará la fase previa de la Liga de Campeones, lo que permitirá al colombiano hacer su debut en la competición más importante a nivel de clubes.