AGENCIAS
12 de abril de 2016 / 08:36 a.m.

El capitán del Chelsea, el inglés John Terry, se ha ofrecido a pagar el funeral de un joven aficionado del conjunto londinense que murió recientemente de leucemia.

El futbolista, de 35 años, ha donado 1.600 libras (alrededor de 2.000 euros) a la familia de Tommi Miller, de ocho, a quien conoció el pasado año después de un encuentro, para cubrir los costes del servicio funerario.

"Tuve la suerte de conocer a Tommi en junio de 2015 después de un partido del Chelsea. Estoy destrozado de conocer que ha fallecido. Estoy convencido de que su familia y amigos le despedirán de la forma que merece", dijo Terry este lunes al diario británico Cambridge News.

El funeral por el joven se realizará el próximo 14 de abril, y la familia ha animado a los asistentes a que acudan con camisetas del Chelsea y del Cambridge United, los dos equipos preferidos de Tommi.

"Estoy abrumada. John Terry era uno de los jugadores favoritos de Tommi, uno de sus ídolos", explicó Ruth, la madre del joven. "No queremos un funeral tradicional. Es de un niño, así que hemos pensado que lo haremos lo más colorido y brillante posible, que es lo que le gustaría a él", indicó.

Una amiga de la familia Miller fue la persona que contactó a Terry a través de la red social Instagram para pedirle ayuda con los costos del funeral.

El defensa central respondió de inmediato y aseguró que le "encantaría ayudar" y que correría con los gastos: "He hablado con el director de la funeraria y mañana acordaremos el pago del sepelio y de los coches y las flores de la familia. Es una historia muy triste. Si hablas con la familia, dile, por favor, que lo siento mucho", escribió Terry.

Tommi, que fue diagnosticado con leucemia cuando tenía sólo ocho años, falleció el mes pasado después de un fallido trasplante de médula ósea.