RAFAEL RIVERA
25 de agosto de 2015 / 01:14 p.m.

Tras superar como local al Isidro Metapán, en la primera jornada de la Liga de Campeones de la CONCACAF, Tigres viajó a Costa Rica para encarar su segundo duelo de este torneo. En el estadio Eladio Rosabal Cordero, los felinos enfrentaran al Herediano, campeón actual del futbol tico.

Además de ser una de las escuadras más importantes de Centroamérica en la actualidad, los ‘rojiamarillos’ cuentan en sus filas con una leyenda de los banquillos en Costa Rica, el brasileño naturalizado costarricense Odir Jacques. Con 69 años de edad, el timonel amazónico ha ganado fama por sus éxitos al mando del Herediano, al grado de ser conocido en territorio tico como el ‘Rey Midas’.

Como jugador Jacques ganó 6 campeonatos de liga con el Saprissa, logro que ha repetido como técnico aunque en esta faceta su leyenda se forjó con ‘El Team’. Con 38 años como estratega, Jacques ha dirigido en Brasil, Costa Rica y El Salvador, siendo el territorio costarricense en donde ha cosechado todos sus logros.

Con 6 campeonatos de liga en su haber (5 con el Herediano y 1 con el Alajuelense), el sudamericano es el timonel más exitoso en la historia del balompié de Costa Rica, empatado con Marvin Rodríguez. Además de sus campeonatos, Jacques se ganó el apodo del ‘Rey Midas’ debido a las complicadas circunstanciasen las que hizo campeón al Herediano.

En 1978 (su primer campeonato) terminó con una sequía de 16 años sin título, en el 2012 terminó con una espera de 19 años, mientras el club vivía una severa crisis económica. Su más reciente hazaña fue en el Verano 2015, al tomar al equipo en las últimas fechas para posteriormente guiarlos al campeonato ante el Alajuelense.
Jacques ha dirigido en cuatro etapas al Herediano, siendo campeón de liga en tres décadas distintas.