RAFAEL RIVERA
5 de agosto de 2015 / 07:12 p.m.

Teniendo como sede el estadio Monumental, River Plate y Tigres chocarán en la final de la edición 55 de la Copa Libertadores, en un duelo que ha generado una gran reacción. Con el marcador global empatado 0-0, los felinos buscarán su primer titulo a nivel internacional, mientras que los ‘Millonarios’ intentarán sumar su tercera corona en Libertadores.

Además de sus duelos anteriores en la fase de grupos (ambos empatados), ambas escuadras han destacado a lo largo del torneo por sus figuras, los cuales se perfilan para ganar varios de los reconocimientos del torneo. Pese al nivel de sus jugadores, ni Tigres ni River podrían presumir de uno de los trofeos más importantes del torneo.

Pese a lo efectivo de sus ofensivas, ningún elemento de cualquiera de los dos clubes podría llevarse el campeonato de goleo individual de la Copa Libertadores, debido a su gran diferencia del líder de la justa. Con 8 goles en 10 partidos para el Racing, Gustavo Bou es el máximo goleador de la edición 2015 de la justa sudamericana, pese a que la ‘Academia’ quedó fuera del torneo en Cuartos de Final.

Los máximos artilleros de Tigres en el certamen son Enrique Esqueda, Joffre Guerrón y Rafael Sobis, con 4 goles cada uno, por lo cual requerirían 4 goles para alcanzar a Bou. Por su parte Rodrigo Mora ha marcado la misma cantidad de tantos para los ‘Millonarios’, pero debido a una lesión el atacante uruguayo no verá acción en el choque ante los felinos, lo cual no le permitirá aumentar su cuota.