REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
3 de noviembre de 2016 / 03:26 p.m.

En un pequeño archipiélago se encuentran las islas Sorlingas o Islas Scilly (por su nombre en inglés) las cuales están situadas a menos de cincuenta kilómetros de la punta sudoeste de Inglaterra y que en el punto de vista administrativo pertenecen al condado de Cornualles.

En este archipiélago cuenta con un total de 140 islotes, donde sólo seis se encuentran habitados y en ocasiones solo en cierta época del año, por lo cual no es de sorprenderse que sólo se cuente con un censo de unas dos mil personas.

Lo anterior era sólo para dar un contexto sobre donde se encuentran ubicada la Scilly Islands League (o Liga de las Islas Sorlingas en español), el torneo que es considerado como el más pequeño del mundo, el cual se encuentra afiliado la Asociación de Futbol de Inglaterra. En esta competición solo participan dos equipos, Woolpack Wanderes y Garrison Gunners.

Ambos equipos se disputan la Liga (compuesta de 17 partidos) la cual es jugada durante el invierno, desde mediados de noviembre hasta finales de marzo y casi todos los encuentros se juegan en domingo en el Garrison Football Field que se ubica en la isla de St. Mary’s, además se disputan la Charity Shield, el Lioness Shield (tres partidos), el Foredeck Cup (2 partidos) y la Wholesalers Cup (2 partidos).

Otra cosa que llama la atención es que ambos equipos no tienen un número fijo de futbolistas federados, por lo cual cada temporada antes de iniciar las actividades los capitanes de los dos conjuntos se reúnen y tiran una moneda al aire y el ganador empieza a elegir plausibles jugadores, al puro estilo del fútbol de barrio.

Un dato significativo fue que en el 2008 la marca alemana Adidas rodó unos comerciales con David Beckham, Steven Gerrard, Patrick Viera, entre otros los cuales eran ‘elegibles’ para ambos conjuntos.