LA AFICIÓN
22 de junio de 2017 / 06:01 p.m.

La selección mexicana está a un empate de amarrar su clasificación a las Semifinales de la Copa FIFA Confederaciones que se celebra en Rusia, luego del empate en la primera jornada ante Portugal y el posterior triunfo frente a Nueva Zelanda.

En caso de conseguir al menos un punto frente al anfitrión, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio llegaría con la baja del defensor Carlos Salcedo, quien sufrió un golpe en el duelo ante los All Whites y se perderá el resto de la contienda.

Y es que, en las dos jornadas hasta ahora disputadas, la selección es quien más faltas ha recibido en todo el torneo, contabilizando 32 infracciones en contra, tres más que Alemania, segunda en este sector.

En el debut del representativo nacional, ante Portugal, recibieron 14 faltas; en el choque ante Nueva Zelanda, las acciones fueron más violentas, pues los mexicanos fueron sacudidos en 18 ocasiones.

Aunque la lesión de Carlos Salcedo no fue producto de una falta, sí destaca el juego rudo de los neozelandeses, que sobre el final del encuentro realizaron una dura entrada a Héctor Herrera, quien reaccionó calentando los ánimos entre los futbolistas.

Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, fue protagonista del duelo al insultar soezmente al auxiliar técnico de Anthony Hudson, a quien le reclamó la dureza con la que el combinado de Oceanía se desenvolvía en el juego, precisamente, tras la lesión del nuevo jugador del Eintracht Frankfurt.

Curiosamente, Rusia, próximo rival de México, es el equipo que menos faltas ha recibido en toda la competencia, acumulando 19 infracciones en contra.

AM