LA AFICIÓN
4 de mayo de 2017 / 05:05 p.m.

La selección mexicana de futbol se mantuvo en el décimo sexto puesto con mil 076 puntos dentro del ranking mensual de la FIFA, por lo que fue el representante de la Concacaf mejor colocado en la tabla.

No hubo ningún cambio significativo debido a la falta de encuentros de eliminatoria mundialista para la Copa del Mundo Rusia 2018 y el camino al máximo evento futbolero se reanudará entre el 8 y 11 de junio.

La selección azteca recibirá el 8 de junio a su similar de Honduras, tres días después enfrentará a Estados Unidos, en partidos eliminatorios de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf). Después deberá viajar a Rusia para jugar la Copa FIFA Confederaciones.

La zona de Sudamérica encabeza la clasificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), con cuatro representativos dentro del Top 5; el líder es Brasil con mil 672 puntos.

La canarinha siguió en la cumbre desde el último ranking mensual al destronar a su similar de Argentina, para dejarla en el segundo peldaño; le siguen Alemania, Chile y Colombia.