CORTESÍA: LA AFICIÓN
1 de junio de 2018 / 01:53 p.m.

La selección mexicana Sub 21 mantiene el invicto tras vencer 3-1 a su similar de China en el torneo Esperanzas de Toulon, con lo que se acerca a las semifinales de dicha justa.

El Tri solo necesita esperar el resultado de Inglaterra, equipo quien deberá golear a Qatar para poder llegar al primer lugar del grupo; en caso de que los ingleses se queden como líderes, la esperanza de los dirigidos por Marco Antonio Ruiz será terminar como la mejor segunda posición de los tres grupos que hay en el torneo.

Durante el partido, China abrió el marcador por parte de Deng Yubiao, quien aprovechó un error del conjunto tricolor para irse arriba en el marcador; sin embargo, los ánimos de México no bajaron, pues al 28' llegó Roberto Alvarado a poner el empate en el encuentro.

Los comandados por Ruiz continuaron buscando mantener el dominio del esférico y fue así que antes de irse al descanso, Eduardo Aguirre le dio la ventaja a México.

Para la parte complementaria vino un penal a favor de la selección mexicana, el cual fue cobrado por Aguirre, que de buena forma cobró el tiro desde los once pasos para así poner el 3-1.

Con este resultado, el Tricolor se mantiene momentáneamente en el primer lugar de su grupo, en espera de lo que haga Inglaterra, quien podría llegar al liderato.