notimex
14 de marzo de 2015 / 04:13 p.m.

Twente regresó a la senda del triunfo, tras seis jornadas, al imponerse 2-0 al Zwolle, en duelo de la fecha 27 en el que reapareció el mexicano Jesús Manuel Corona, luego de superar una lesión que lo marginó del choque anterior.



Los "Tukkers", además de la sequía de triunfos, venían de una semana complicada por el castigo que les costó tres puntos, debido a sus irregularidades financieras, que le complicaron aún más el panorama en la Eredivisie.

Si bien "recuperaron" esos puntos con el apoyo de su gente este sábado en el estadio De Grolsch Veste, no todo fue miel sobre hojuelas pues durante la primera parte tuvieron que realizar un par de movimientos, ambos por lesión.

En el marco de una serie de oportunidades sin concretar por parte de los locales, perdieron a su capitán, el danés Andreas Bjelland (29), y más tarde a Luc Castaignos (45+1), lo cual encendió las alarmas en el club que cuenta con el sonorense.

Las mantas de apoyo, pese a la situación que enfrenta la escuadra de Enschede, fueron uno de los alicientes para que el ataque de casa no cesara y para animar a su cancerbero Sonny Stevens, quien estuvo intratable cuando llegó a ser requerido.

Como premio a su insistencia, los goles aparecieron en el último cuarto de partido, primero por conducto del peruano Renato Tapia (77) y luego en un contragolpe, con el "Tecatito" Corona como primer elemento, Hakim Ziyech (82) liquidó el encuentro.

Ya con el ajuste de la sanción y este importante triunfo, Twente se quedará con 36 unidades, como octavo general y reavivó sus esperanzas para colarse a los playoffs donde podría buscar un boleto para repetir actuación en la Europa League.