AFP - @MMDEPORTESMX
10 de octubre de 2017 / 01:50 p.m.

U2 resolvió aplazar unas horas el show que dará este martes en Buenos Aires para permitir a sus fans ver el crucial partido entre Argentina y Ecuador, donde la Albiceleste se juega su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En este país sudamericano, donde el fútbol es pasión de multitudes, la banda concedió posponer su espectáculo hasta la finalización del partido, informaron los organizadores.

Los teloneros, el grupo de rock argentino Joystick y Noel Gallagher, exlíder del grupo británico Oasis, actuarán antes del partido y U2 saldrá al escenario después, explicaron los organizadores.

Entre la actuación de los teloneros y la de U2 se transmitirá el partido, que comienza a las 20:30 locales en una pantalla gigante, explicó el organizador del evento, el argentino Daniel Grinbank, al diario La Nación.

"Les propuse que después de Noel Gallagher, que sale a las 19, televisemos el partido de Argentina y que luego toque U2. Ponemos cuatro pantallas, una en cada corner, y listo. ¿Te imaginás lo que va a ser el show si Argentina gana? Y si pierde al menos nos sacamos la amargura con un show de lujo. No puede salir mal", declaró al periódico Grinbank.

Argentina se come las uñas antes de la última fecha de la clasificatoria sudamericana en la que juega en la altura de Quito su última oportunidad de ganarse un boleto directo ante el eliminado Ecuador.

Si no lo consigue, le podría quedar el consuelo de jugar su suerte en un repechaje ante Nueva Zelanda.

La banda irlandesa brinda este martes el primero de sus recitales en Buenos Aires en el marco del The Joshua Tree World Tour 2017, para celebrar los 30 años de la aparición de ese emblemático álbum, una gira que tocó México y Colombia y seguirá por Chile y Brasil.