RAFAEL RIVERA
5 de mayo de 2015 / 05:29 p.m.

Tras haber superado a Chivas en el campeonato mexicano, el plantel de Tigres volverá a ver acción en la Copa Libertadores, al recibir al Universitario de Sucre de Bolivia. El conjunto sudamericano pisará la cancha del 'Volcán' con un global en contra de 2-1, y una marca negativa en la justa sudamericana.

El choque entre los felinos y 'Los Rojos' será el décimo cuarto entre equipos mexicanos y bolivianos, disputado en México, en la historia de la Copa Libertadores. Desde que el América y el Bolívar se midieron en los Cuartos de Final de la edición del 2000, la balanza ha arrojado un saldo a favor de los cuadros de la Liga MX, por un gran margen.

En los 13 choques anteriores, los equipos mexicanos han obtenido 9 victorias, dos empates y dos derrotas contra sus similares de Bolivia. Las únicas escuadras que han perdido en México ante conjunto de Bolivia han sido Toluca y León.

En la fase de grupos del 2007, los 'choriceros' cayeron en la cancha del Nemesio Díez ante el Bolívar, por marcador de 2-1. La segunda derrota se registró en la fase de grupos del 2014, en la cual el León sucumbió 1-0 ante el Bolívar, en el estadio Nou Camp.

Tigres ya cuenta con experiencia ante cuadros bolivianos, al haber derrotado por 4-0 al San José Oruro, en la fase de grupos de la actual edición.