EFE
1 de agosto de 2016 / 08:52 p.m.

El seleccionador uruguayo de fútbol, Óscar Washington Tabárez, dijo hoy que el equipo llegará "con ansias de revancha" a las próximas fechas de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en las que se medirá con Argentina y Paraguay, en septiembre.

"Nosotros estamos muy confiados y sé que los futbolistas van a venir con muchas ansias de revancha en el buen sentido de la palabra", expresó 'el Maestro' en una entrevista con la radio Uruguay en el Complejo Celeste, a las afueras de Montevideo.

Tabárez recordó que pese a "los malos resultados" obtenidos por la Celeste durante la pasada edición de la Copa América Centenario, en la que salieron eliminados en la primera fase, "insistirán" en los aspectos mentales y de actitud de los jugadores de cara a estas dos fechas.

Señaló que durante el receso de eliminatorias el cuerpo técnico se dedica al seguimiento de los jugadores en sus respectivas ligas "como se hace siempre".

"En este momento lo único que podemos hacer son los seguimientos de los jugadores y después vendrán los reservados y convocados, y los futbolistas lo saben. Estos partidos son la oportunidad grande de luchar por los tres puntos", aseguró.

Además, el entrenador charrúa recordó sus diez años al mando de la selección en los que valoró que esto tiene que ver con "un proyecto o idea madre" en el que se buscaba "enriquecer la imagen" de la Celeste.

"Nosotros creíamos que además de procurar una adaptación a la realidad del fútbol moderno teníamos que preocuparnos por la formación del futbolista y su inserción a la selección mayor", señaló.

Actualmente Uruguay comparte el liderato de las eliminatorias con trece puntos junto a Ecuador, seguido por Argentina, con 11; Chile y Colombia, con 10; Brasil y Paraguay, con 9; Perú, con 4; Bolivia, con 3 y Venezuela con 1.