heliodoro hinojosa / enviado especial
11 de julio de 2015 / 02:24 p.m.

Un equipo más ofensivo busca Iván Sopegno para enfrentar a México este domingo a las 6:00 pm (tiempo de Phoenix) 8:00 pm (tiempo del centro de México). El estratega apuesta por el Guatemala del segundo tiempo ante Trinidad y Tobago donde se vio mejor.

Con Carlos el ‘Pescado’ Ruiz y Minor Campollo iniciaría el equipo chapín. Con Campollo busca que apoye con su altura y condición de poste en la retención de balón la llegada de Ruiz, que sería el hombre libre al frente de los guatemaltecos.

Retrasa a José Contreras jugador con más cualidad ofensiva y que inició de media punta ante los trinitarios para hacerla de volante mixto en lugar de Jean Márquez, también titular en el primer juego y que su labor es más de recuperador.

En sector defensivo cambia a Denniss López en lugar de Kendel Herrarte, en un cambio de posición por posición. Busca afianzar más el sector bajo con la cualidad de López que defiende mejor que Herrarte.

En la portería dejó dudas; el estratega argentino ensayó con Jerez y Motta, reflejando incertidumbre de quién parará ante el combinado azteca.

Ricardo Jerez recibió los 3 goles de Trinidad y Tobago en el arranque de la Copa Oro, mientras que Paulo Motta fue titular en el amistoso ante Estados Unidos, antes de arrancar en torneo. El combinado de las barras y las estrellas derrotó 4 a 0 a los chapines.

A diferencia de México, que saldrá con su 4-4-2, Guatemala define una formación con 5 hombres en el fondo, 3 en medio campo y 2 en el ataque.


Posible 11 de Guatemala


Ricardo Jerez ó Paulo Motta en portería.

Línea de 3, con Elías Vázquez, Wilsin Lalin y Moisés Hernández.

Lateral derecho Denniss López.

Lateral izquierdo Stefano Cincotta.

Medio José Contreras, volante mixto y Jorge Aparicio contención.

Enganche Marco Pappa.

Delanteros Carlos Ruiz y Minor Campollo.