NOTIMEX
10 de diciembre de 2016 / 02:03 p.m.

El atacante mexicano Carlos Vela, que milita en la Real Sociedad, erró su primer tiro penal, después de nueve anotados en la Liga española frente al portero del Valencia, el brasileño Diego Alves, quien sumó el número 23 atajado en la Liga española.

A pesar de colaborar con dos asistencias para gol en la victoria de su equipo, el cancunense conoció por primera vez lo que es fallar en el cobro desde los 11 pasos.

La sanción del árbitro central en el minuto 58 fue polémica, lo que provocó que sus rivales protestarán un engaño de Vela, tal fue el caso, que el portero Diego Alves se dirigió al artillero para presionarle e intimidarlo, lo cual funcionó y acrecentó su efectividad para atajar los tiros.

Alves lleva cinco temporadas con el club valenciano y se ha enfrentado a 47 tiros penales, de los cuales 23 atajó, uno que se estrelló en el travesaño, otro que se dirigió afuera de la portería y 22 fueron goles.

Carlos Vela hilvana cuatro anotaciones de los 15 juegos que ha disputado en la temporada 2016-17, y pese a tener pocos goles participó en todos los partidos y contribuyó para que su club se encuentre en la cuarta posición de la clasificación.

Cabe destacar que el penal errado por Vela ha causado un gran impacto en las redes sociales; incluso, se volvió tendencia en la Ciudad de Monterrey. 

tendencias mty