NOTIMEX
5 de junio de 2016 / 06:23 p.m.

La selección de Venezuela contó con fortuna y eso fue suficiente para imponerse apenas 1-0 a su similar de Jamaica, en su debut dentro de la Copa América 2016, en partido del Grupo C disputado en el Soldier Field.

Fue al minuto 16 cuando los sudamericanos lograron el gol de la victoria, gracias a Josef Martínez, suficiente para dar a su equipo los tres puntos y el liderato del sector C, en espera de lo que hagan más tarde México y Uruguay en Phoenix.

A Venezuela le salieron las cosas desde el inicio, pues fue mejor ante unos “reggae boyz” que tuvieron la primera de peligro en el partido, pero el balón se estrelló en el travesaño tras un remate de cabeza de Je-Vaughn Watson en tiro de esquina.

La “vinotinto” respondió enseguida y fue al minuto 16 cuando Josef Martínez, dentro del área, sacó disparo de zurda suficiente para vencer a Andre Blake, a quien le pasó el balón por enmedio de las piernas para darle la ventaja del cuadro sudamericano.

Y las cosas se pusieron mejor para Venezuela, o peor para Jamaica, con la expulsión de Rodolph Austin, al minuto 23, y el cambio obligado al 39 de Kemar Lawrence, quien debió salir para dejar su sitio a Wes Morgan, que poco pudo hacer y así se fueron al descanso.

Apenas inició el complemento, se salvaron los venezolanos, pues un disparo jamaicano pegó en el poste, dejando claro que ni con un hombre menos renunciarían al ataque; después, Venezuela regresó a la tranquilidad y controló el partido.

Salomón Rondón falló una clara y el portero Blake estuvo atento a otra de peligro de la “vinotinto”, que pese a los intentos no pudo hacer el tanto definitivo y debió conformarse con el triunfo por la mínima diferencia, en espera de enfrentar a los rivales más difíciles y favoritos del grupo, México y Uruguay.

El árbitro del partido fue Víctor Hugo Carrillo, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a los venezolanos Arquímides Figuera y Oswaldo Vizcarrondo, y al jamaicano Adrian Mariappa.