notimex
4 de agosto de 2015 / 07:08 p.m.

El futbolista Giovani Dos Santos se dijo emocionado y feliz de llegar a Los Ángeles Galaxy y declaró “Vengo a hacer mi propia historia”.

Dos Santos sentenció de esta forma que no busca superar lo hecho aquí por Landon Donovan ni por jugadores mexicanos que estuvieron en este equipo en el pasado.

Dos Santos portará el número diez que uso Donovan en este equipo y será otro jugador mexicano que llega a Los Ángeles Galaxy como Jorge Campos, Carlos Hermosillo y Luis Hernández.

“Estoy muy contento por estar aquí”, reiteró el seleccionado mexicano en la rueda de prensa, en donde fue presentado en el estadio Stubhub Center de Carson.

El futbolista de 26 años fue acompañado de su entrenador Bruce Arenas y del presidente del equipo Chris Klein y ante la presencia de decenas de reporteros.

De igual forma y antes de este evento, Giovani asistió a su primer entrenamiento donde se tomo selfies y dio autógrafos a un centenar de admiradores que se presentaron en el lugar.

En la rueda de prensa Dos Santos contestó a todas las preguntas en inglés y en español con excepción de una.

“No voy a contestar a esa pregunta porque cuando estoy con la selección mexicana contesto de la selección y cuando estoy con Galaxy contesto sólo las del Galaxy”.

Esa fue la respuesta que dio a un reportero que le cuestionó sobre su mensaje en la red social en donde apoyó la agresión de Miguel “El Piojo” Herrera contra un comentarista de televisión.

Sobre el resto de las interrogantes Dos Santos rechazó la critica de algunos que ven un retroceso en su carrera al venir a una liga como la MLS.

“Esta liga no es chica en unos años será una de las más importantes en el mundo. Eso lo dicen algunos que no la conocen y nunca me arrepentiré de mi decisión” puntualizó.

“Aquí hay un gran nivel de fútbol, hay grandes futbolistas y se juega a un gran nivel”, puntualizó Dos Santos quien en ocho años ha estado en ocho equipos.

Dos Santos que ha jugado en Barcelona, Tottenham Hotspur, entre otros, tendrá un sueldo de más de cuatro millones de dólares al año.

Tambien destaco que uno de los factores que influyó en su decisión “Fue venir a jugar en una ciudad con un número impresionante de mexicanos”.

“Ese fue uno de los factores que inclinó mi decisión” compartió quien estuvo acompañado aquí de su agente y de su padre Geraldo Francisco “Zizinho” Dos Santos, quien observo a distancia el evento.