redacción
1 de septiembre de 2015 / 04:49 p.m.

Louis Van Gaal es considerado uno de los entrenadores más exitosos del mundo. El timonel ha ganado desde ligas locales, la Champions League y llevó a la Selección de Holanda al tercer puesto en el pasado Mundial.

Sin embargo, también es conocido por su carácter difícil y los problemas que ha tenido con algunos de sus dirigidos. Ciertos futbolistas han calificado al holandés como una “mala persona” y aseguran que es complicado lidiar con él.

Durante su etapa en el Manchester United, Van Gaal ha tenido problemas con David De Gea, Víctor Valdes, Robin Van Persie, Radamel Falcao, Ángel Di María, Javier Hernández y Marcos Rojo. Inclusive, los aficionados de los ‘Red Devils’ lo apodaron “Van Maal”.

Louis Van Gaal y David De Gea

Louis Van Gaal aseguró que el guardameta David de Gea se había negado a participar en el primer partido de la Premier League ante el Tottenham, posteriormente el español negó dicha situación.

“Hoek se reunió (entrenador de porteros) con David de Gea y le preguntó: “¿Quieres jugar?”. Y la respuesta fue “no”. Y entonces yo tuve que tomar una decisión. Hablamos con él y estuvo de acuerdo con nuestra decisión”, dijo Van Gaal.

El ex guardameta del Atlético de Madrid confirmó la existencia de la conversación, pero aseguró que no se negó a defender la portería de los ‘Red Devils’.

Louis Van Gaal y Robin Van Persie

Robin Van Persie fue el capitán de la Selección de Holanda dirigida por Louis Van Gaal en la Copa del Mundo 2014. El atacante y timonel coincidieron una temporada en el Manchester United y la relación se fracturó.

“Conocía a Louis como seleccionador, ahora le conozco como entrenador de club y hay una gran diferencia. Pensaba que tras las vacaciones podríamos partir de cero este verano, pero no ha sido así”, expresó Van Persie a su salida del club inglés.

Van Gaal y Di María

Di María llegó a Old Trafford con una Champions League bajo el brazo. Sin embargo, el argentino nunca se consolidó con el United y confirmó que tuvo enfrentamientos con Van Gaal.

"Es difícil adaptarte a Van Gaal porque él insiste en su filosofía. Empecé muy bien con él y entonces tuvimos un par de enfrentamientos. Llegó un momento en el que no tuve una buena relación con él y eso influye en la mente de un jugador. La verdad que la relación no terminó siendo la mejor. Siempre uno quiere revertir la situación, pero no se dio", lamentó.

Víctor Valdes y Louis Van Gaal

Víctor Valdes fue dirigido por Van Gaal en Barcelona y se reencontraron en Inglaterra. El portero catalán fue apartado del equipo, pues el holandés dijo que se había negado a jugar con las reservas del Manchester; Valdes se defendió en Twitter.

Para esta temporada, el timonel neerlandés dejó sin dorsal al ex guardameta del Barcelona.

Ribery y Van Gaal

Franck Ribery también sufrió a Louis Van Gaal, pero en el Bayern Munich. El volante francés afirmó que el estratega es un “mal hombre”.

“El primer contacto con él fue malo. Te hace perder la confianza como profesional. Tuvo buenos resultados en el campo, pero es un mal hombre”, dijo Ribery.

Stoichkov

Inclusive el ex futbolista búlgaro, Hristo Stoichkov tildó a Van Gaal de “escoria”.

“No tengo ningún respeto por Van Gaal. Es escoria. Un día, cuando me lesioné, estuve con mi esposa en el Camp Nou. Van Gaal se acercó a ella y le preguntó que cómo era posible que se hubiera casado con alguien como yo”, dijo en declaraciones al diario L’Equipe.

En varias ocasiones, Van Gaal criticó a Radamel Falcao, Javier Hernández y Danny Welbeck. Además, la prensa inglesa asegura que mantiene problemas con el argentino, Marcos Rojo.