SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
7 de septiembre de 2017 / 01:07 p.m.

El volante chileno, Arturo Vidal, sorprendió a propios y extraños con la declaración que hizo tras el mal paso de la selección andina.

Y es que el jugador del Bayern Múnich afirmó que los traspasos de sus compañeros a ligas como la mexicana y la turca han afectado a La Roja.

- "¿Crees que todos los cambios que han sufrido los otros seleccionados... Se han ido algunos a Turquía, otros han emigrado hacia México, también influyó de cierta forma a que se haya dado este clima?", se le preguntó.

"Claramente, claramente eso nos afectó mucho porque como dije ayer, las otras selecciones ya vienen con jugadores que han hecho pretemporada, han jugado más partidos que nosotros y eso nos pasó la cuenta. Creo que con ritmo de trabajo vamos a estar mucho mejor y esperamos sacar los seis puntos", respondió.

En este mercado de verano, Marcelo Díaz pasó del Celta a Pumas y Matías Fernández del AC Milan al Necaxa, para unirse a otros seleccionados como Nicolás Castillo, Edson Puch, Eduardo Vargas, Francisco Silva, Enzo Roco y Osvaldo González.

A falta de dos fechas para que culminen las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a Rusia 2018, Chile marcha sexta y está fuera momentáneamente del Mundial.

En esta Fecha FIFA perdieron 3-0 ante Paraguay y cayeron 1-0 ante Bolivia. El 5 de octubre enfrentarán a Ecuador y el 10 del mismo mes a Brasil, quien ya aseguró su boleto a la justa.

SR