AGENCIAS
15 de marzo de 2015 / 11:04 p.m.

En un partido con un jugador expulsado por bando y pocas ocasiones de gol, el Villarreal no se mostró acertado en las pocas que generó y debió conformarse con un empate 0-0 en su visita al Almería, el domingo en la liga española.

El "Submarino amarillo" se mantiene en los lugares de privilegio en la tabla de posiciones, provisionalmente quinto con los mismos 49 puntos que el sexto Sevilla (con un cotejo pendiente), pero desaprovechó la ocasión de recortar diferencias con los cuatro primeros clasificados que recibirán boleto para jugar la próxima Liga de Campeones.

Almería, por su parte, sigue con apenas un triunfo en su estadio en las 27 fechas disputadas y permanece 18vo en la zona de descenso, con las mismas 22 unidades que el penúltimo Granada.

Almería y Villarreal intercambiaron ocasiones de gol en la primera mitad, pero Thievy Bifouma se topó con el arquero visitante tras un revuelo en el área y, en la portería opuesta, una volea desde el balcón del costarricense Joel Campbell tras excelente control también encontró ágil respuesta de Julián Cuesta.

Poco antes del intento del internacional tico había sido expulsado el almeriense Mauro Dos Santos por derribar al mexicano Giovani Dos Santos en franca escapada, y el Villarreal hizo valer su superioridad numérica para lucir en el arranque del segundo periodo, con remate en carrera del propio Giovani que atajó el portero.

Pero el Almería desperezó con un centro de Míchel Macedo que no encontró el remate de Tomer Hemed, y las diabluras de Wellington Silva por banda derecha finalmente equilibraron las fuerzas, al forzar el brasileño la expulsión de Jaume Costa, quien vio la segunda tarjeta amarilla.

Por el mismo flanco volvió a incorporarse Macedo para servir un balón de oro que Hemed mandó incomprensiblemente a la grada sobre la hora de juego, aunque el fallo fue correspondido en el tramo final por Tomás Pina, quien también remató fuera otro excelente cruce de Denis Cheryshev, certificando el reparto de puntos.