NOTIMEX
3 de julio de 2017 / 05:24 p.m.

El técnico argentino Ricardo La Volpe lamentó que en la Selección Mexicana se desaproveche, lo que para él es la mejor generación de futbolistas mexicanos, al carecer de un estilo de juego.

“Es la mejor camada de jugadores que he visto en México desde que llegué en 1979”, señaló el “Bigotón”, estratega del “Tri” en la Copa del Mundo Alemania 2006.

Manifestó que para trascender no es suficiente con “tener grandes jugadores, hay que ponerlos en las posiciones en donde más experiencia tengan, donde más destaquen”.

Consideró que no se cuenta con un sistema de juego, aunado a que se colocan a jugadores en posiciones que no dominan, como sucedió con Carlos Salcedo y Oswaldo Alanís, quienes fueron habilitados en las laterales, cuando su puesto natural es de defensas centrales.

“Sobre eso puedes hacer un sistema de juego, que aún no tenemos, y tener una columna vertebral. Hoy vemos jugadores en posiciones sin conocer”, apuntó.

La Volpe explicó que se debe trabajar para lo que será la Copa del Mundo Rusia 2018 en busca de alcanzar el tan ansiado “quinto partido”, que significaría llegar a los cuartos de final.

“Siento que tenemos la materia prima, ahora debemos saber cómo utilizarla, tenemos tiempo para trabajar un año de cara al Mundial”, sentenció.

AG