HELIODORO HINOJOSA (ENVIADO ESPECIAL) - @HELIODOROH
8 de febrero de 2016 / 09:44 a.m.

Tras cuatro años de ausencia, regresa la Selección Mexicana a Miami, Florida. Fue el 28 de febrero del 2012 la última vez que jugó en esta ciudad. Esa vez el Tri, en partido amistoso, se midió con Colombia, al cual derrotaron 2-0 en el Sun Life Stadium.

Ahora toca el turno de medirse a Senegal; esta será la segunda ocasión que chocaran ante los africanos. Fue el 10 de mayo de 2010 en el Soldier Field de Chicago, cuando México jugó por primera vez y venció a los Leones de la Teranga, 1-0.

Este será el tercer duelo de Juan Carlos Osorio como entrenador del equipo nacional. Arrancó derrotando a un mermado equipo de El Salvador 3-0 y, en San Pedro Sula, venció a Honduras 2-0, tras 50 años de no derrotarlos en aquella ciudad catracha.

Para este lunes, a las 19:00 horas, tiempo de Miami, se tiene programada la llegada de 21 elementos del tricolor tras la baja del volante oaxaqueño de Tigres, Javier Aquino.

El equipo mexicano se hospedará a 3.9 millas del Marlins Park, en el hotel Westin Colonnade, Coral Gables. Será hasta el martes cuando, a las 10:30 horas, entrenen y reconozcan cancha del estadio de los Marlines de Miami.

Juan Carlos Osorio