RAFAEL RIVERA
15 de junio de 2015 / 09:34 p.m.

Enfrentando a la selección de Chile, el representativo de México disputó su segundo partido en la fase grupal de la Copa América, tras haber empatado en su primer duelo ante Bolivia. Calificados como víctimas, la delegación mexicana sorprendió al cuadro anfitrión, al tomar la delantera.

Al minuto 20 los pupilos de Miguel Herrera abrieron el marcador, gracias a Matías Vuoso, quien grabó su nombre en la historia del 'Tricolor'. Con su gol ante los andinos, el 'Toro' se convirtió en el tercer futbolista naturalizado en anotar para México en la fase final de un torneo oficial, siendo el primero en lograrlo en Copa América.

Antes que Vuoso, el brasileño Antonio Naelson 'Sinha' marcó ante Japón en la Copa Confederaciones 2005, y ante Irán en el Mundial del 2006. El último en haber logrado esta marca fue el argentino Guillermo Franco, quien logró dos tantos, ante Costa Rica y Estados Unidos, en la Copa Oro del 2009.

Además de este registro, el atacante pampero terminó con una marca negativa del representativo mexicano en Copa América, al poner fina su sequía goleadora. Vuoso marcó el primer tanto mexicano en este torneo, desde el gol de Patricio Araujo (también ante Chile) en la edición del 2011. En aquella ocasión el 'Pato' marcó al minuto 41, del primer partido de México, para originar una racha de 338 minutos sin goles, a la cual puso fin Vuoso.