Juan Lara
15 de marzo de 2015 / 10:04 p.m.

Xavi Hernández disputó el día de hoy su encuentro oficial número 750 con el FC Barcelona. Al ingresar de cambio por Iván Rakitic en el partido que enfrentaron al Eibar en la cancha de Ipurúa.

El mediocampista ha mencionado que fue un acierto no haberse ido del club el verano pasado, cuando se le vinculaba con la MLS e inclusive con el fútbol de Qatar. “Estoy muy contento de no haberme marchado este año y seguir siendo útil para el Barca”. “Son casi 25 años en la casa y es un orgullo máximo” mencionó el futbolista de 35 años.

El club mediante su cuenta de Twitter ha felicitado a Hernández por tan asombrosa cifra.

Xavi encabeza la lista de futbolistas con mas partidos oficiales en la historia del Barcelona, con 750, seguido se encuentra el defensa ya retirado, Carles Puyol con 549.

En esos 750 partidos, Xavi es el futbolista con más títulos en la historia del Barcelona con 22, ha conseguido siete ligas de España, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres UEFA Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes ha marcado 84 goles y dado 170 asistencias.

Xavi debutó con el primer equipo el 18 de agosto de 1998, de la mano del entrenador holandés, Louis Van Gaal en la Supercopa de España actualmente es el capitán del equipo y considerado por muchos como uno de los mejores jugadores en la historia del club.