NOTIMEX
11 de junio de 2015 / 12:16 p.m.

El centrocampista español Xavi Hernández fue presentado este jueves como nuevo jugador del Al Sadd de Qatar y destacó el compromiso que tiene en este nuevo proyecto, tras haber obtenido el sábado la Champions League con el Barcelona.
“Estoy muy orgulloso de pertenecer al Al Sadd, vengo aquí a ganar títulos. Quiero ganar la Liga de Qatar, deseo compartir mis conocimientos del Barcelona, conseguir la Champions Asiática me hace mucha ilusión, quiero trabajar para conseguirla”, sentenció el ex “blaugrana”, en conferencia de prensa durante su presentación.

El jugador que portará el número “6”, destacó que en el país del Medio Oriente no sólo puede aprender de futbol, ya que también es un modo de conocer de una nueva cultura para él y su familia, al tiempo que no olvida sus raíces “culés”, las cuales quiere aportar a su nueva institución.

“En la Liga de Qatar no sólo puedo aprender de futbol sino también culturalmente para mí y mi familia. Me gustaría que el Al Sadd fuera al Camp Nou, sería una experiencia fantástica. Me gustaría aportar toda mi experiencia en el Barcelona, los valores del trabajo, sacrificio, esfuerzo y humildad”, expresó.

Xavi firmó un contrato con el club más ganador de Qatar por los próximos dos años, al término de este cumplirá un convenio de siete años como embajador de la Copa del Mundo a disputarse en el 2022 en dicho país.