5 de agosto de 2014 / 02:41 p.m.

Justo unos días antes del arranque del Campeonato Mundial Sub-20 Femenil en Canadá, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, volvió a poner en el "ojo del huracán" al afirmar que pensar que una mujer gobierne este deportes es muy difícil.

El máximo dirigente del balompié mundial dijo que aunque en otros deportes hay mujeres en puestos alto directivos, en el futbol hay mucha resistencia a todos los niveles.

"El futbol es muy de 'machos' (hombres)", expresó tajante en conferencia de prensa realizada en Toronto, "es muy difícil de aceptar (una mujer) en el juego, no jugándolo, pero sí gobernándolo".

"Puede ser fácil en el básquetbol, en el voleibol, en el atletismo, parece que ahí no existe problema, peor en el futbol no lo sé, parece que hay mucha resistencia".

Para quienes cubrieron esta rueda de prensa, en donde había muchas mujeres periodistas, esta respuesta de Blatter fue muy "sexista" o políticamente incorrecta, pero más que nada sorprendió porque fue muy genuina y sobre todo honesta.

Sin embargo, y como para compensar un poco en este tema, Blatter hizo especial énfasis que ha tomado más de 100 años para que por fin haya una mujer dentro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

"Finalmente hemos ido al congreso y solicitamos elegir por lo menos una dama, esto fue en el 2011 y sí, ahora por lo menos tenemos una electa y dos más nombrada", precisó.

La primer mujer electa como miembro del comité ejecutivo fue Lydia Nsekera de Burundi, quien fue elegida en el 2013 y actualmente sirve por un periodo de cuatro años.

REDACCIÓN