WILLIE GONZÁLEZ | @WILLIEMTY
25 de abril de 2017 / 09:17 a.m.

Estoy un poco preocupado porque a falta de dos jornadas no se ve quién pueda ser campeón del futbol mexicano.

¿Puede ser Tijuana?... Tal vez. ¿Puede ser Rayados?... También son candidatos. ¿Puede ser el Toluca campeón? Sí, también ellos son un equipo durísimo.

A Chivas no lo puedes dar por descontado. El Rebaño tiene la velocidad necesaria para ganarle a cualquiera en la Liga Mx.

El que cada vez me sorprende más es el Santos Laguna. Buen futbol, buenos jugadores, buen estilo. Me gusta mucho el equipo de La Laguna. América es América, nunca los puedes dar por descontado. El Atlas no va a ser campeón ni con la lámpara de Aladino. Imposible. Son séptimos, pero no hay calidad para ser campeón. Es más fácil que yo vaya a la Luna antes de que el Atlas sea campeón.

En octavo viene el Pachuca, equipo muy complicado, que por cierto este miércoles se juega su pase al Mundial de Clubes contra Tigres que es noveno y es el actual campeón de la Liga Mx. Tanto los Tuzos como los felinos son durísimos en una Liguilla. Nadie va a querer enfrentarlos en una eliminación directa. Y lo peor para el resto del futbol mexicano es que Pachuca y Tigres pueden salir campeones.

Sí, con 23 puntos pueden salir campeones. ¿El nivel de la Liga Mx? Es ese... el de 23 puntos. No hay mucho más qué decir.

Después de Tigres que es noveno, vienen todos los demás que puedes meter en una licuadora y no sale nada. León, Morelia, Pumas, Veracruz, Cruz Azul, Necaxa, Querétaro, Jaguares o Puebla... qué clase de nivel.

Del uno al nueve es otra cosa, otro torneo. Uno de 23 puntos puede salir campeón. Abrazo.