24 de enero de 2015 / 01:46 p.m.

Santa Catarina.- Un bebé recién nacido  fue abandonado en la puerta de un domicilio ubicado en la colonia Cordilleras del Virrey en el municipio de Santa Catarina.

Los hechos se reportaron a las 22:30 del viernes,  cuándo los habitantes de la vivienda con el número 703 de la calle Makalu, de manera repentina escucharon el sonido y el golpe de una pedrada en la puerta de su casa y al salir a observar, encontraron algo envuelto en cobijas.

Al revisarlo detenidamente se percataron que se trataba de un bebé recién nacido el cual llevaba dos billetes de 500 pesos en la gorrita que cubría su cabeza.

Los habitantes de la vivienda llamaron a la Cruz Roja para notificar lo sucedido. El ama de casa y una vecina y atendieron al niño mientras esperaban la llegada de los cuerpos de auxilio.

Una vez que arribaron los socorristas estos se percataron de que el bebe  tenía apenas horas de haber nacido,  sin embargo el cordón umbilical fue cortado de manera profesional, situación qué les pareció extraña.

Al lugar llegaron también elementos de la Policía Ministerial para comenzar con las indagatorias del caso.

"El niño traía dos billetes de 500 en su gorrito y además traía puesto solamente su mameluco no traía pañalitos.

"Escuchamos solamente que aventaron una piedra y al salir nos encontramos con esta sorpresa" comentó Santa Santiago, quien radica en la vivienda donde fue abandonado el bebe.

El recién nacido fue llevado al Hospital Universitario para su atención y valorización médica.

Los agentes de la Policía Ministerial continúan con la investigación de este caso y no se descarta que la persona que abandonó al menor habite en las colonias aledañas a este sector.

El recién nacido será  trasladado a la casa DIF Capullos para su protección mientras continúan con las investigaciones del caso.

FOTO: Lorenzo Encinas

LORENZO ENCINAS