17 de febrero de 2015 / 05:25 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado determinó que la muerte de Karla Alejandra Quinto Morán, originaria de Villahermosa Tabasco, no fue a causa de un infarto durante la cirugía estética a la que se sometía, sino que pudo tratarse de una negligencia médica.

El encargado del Despacho de la Procuraduría, Javier Flores Saldívar, argumentó su postura este martes, pero aclaró que aún se están investigando las causas de la muerte.

La acción penal varía y el médico podría ser acusado de homicidio imprudencial, sin embargo los familiares deberán de presentar la denuncia, por lo que las autoridades le cuestionarán al padre de la fallecida si quiere interponer la denuncia.

De manera extraoficial, se informó que el nombre del cirujano responsable es Gustavo Castillo Guzmán, y aseguró a los familiares de la víctima que la causa de la muerte fue un infarto, por lo que la familia no interpuso denuncia en su contra.

Hasta el momento la Procuraduría no ha revelado el resultado de los estudios patológicos que se aplicaron a esa autopsia ni ha revelado si hay personas identificadas e involucradas en el caso.

Karla, de 40 años, murió hace una semana en el Centro de Especialidades Médicas, ubicado en la colonia Obispado, luego de que intentara practicarse una liposucción e implantes de senos y glúteos.

FOTO: Especial

INFORMACIÓN DE YADITH VALDEZ Y FRANCISCO ZÚÑIGA