francisco vela
7 de mayo de 2015 / 09:03 p.m.

Felipe Montemayor, gerente del Club Irapuato, reconoce que sí tienen un adeudo pero aseguró que no hay ningún riesgo de que de los freseros se queden nuevamente sin futbol.

El Directivo comentó que Grupo Faro (familia Favela) desconoce ya a Ballenas Galeana y señala que el problema actual sería solo por un asunto mercantil.

“Ballenas Galeana ya no existe, los derechos son de Irapuato, se quedan en Irapuato, puede haber una situación mercantil.

Nosotros rescatamos esa franquicia se las iban a quitar por un adeudo de más de seis millones, pero no es el caso ahora, sí (reconocen) que se tuvo un retraso pero hace dos o tres semanas se hizo un pago. Yo nunca he platicado con este señor (Raúl Ortega Zúñiga)”, comentó Montemayor.

Incluso denunció que de los últimos pagos que se les han hecho a quienes les cedieron la franquicia no les han dado facturas y las siguen esperando. Misma razón por la que se han tardado con el último pago que es de aproximadamente un millón de pesos.

“No nos han girado la factura correspondiente, llevamos dos o tres pagos sin factura. Está en promesa que no nos van a dar. La Federación dijo que nos esperáramos".

“Sí se debe un saldo, no vamos a pecar de santos, pero se va a liquidar pronto. No se pone en riesgo ninguna franquicia. Ante la

Federación los dueños son Grupo Faro. Según mis números se adeuda un millón de pesos”, finalizó.

Incluso ellos siguen con las remodelaciones al estadio y ya planean el próximo torneo con Jorge Manrique al mando del equipo.