Jesús Hernández Téllez
12 de julio de 2015 / 10:07 p.m.

El pasado lunes durante la transmisión radiofónica de La Afición en Milenio Radio Jalisco en la 89.1 de FM el entrenador de Las Águilas, José Carlos Durón, la selección de futbol del penal de Puente Grande retó a un partido amistoso a los conductores de La Afición y a un grupo de radioescuchas.

El duelo sería en la cancha de pasto sintético que donara Jorge Vergara al Centro de Readaptación Social que se ubica a 18 kilómetros de Guadalajara.

El partido pactado a dos tiempos de 40 minutos terminó con un contundente 9-4 en favor de Las Águilas de Puente Grande, quienes hicieron un gran partido basándose en la velocidad del Sombrita, un carrilero por las dos bandas que llegaba siempre hasta la línea de fondo y otro que brilló con luz propia con los internos fue el famoso Palita, Gerardo Mora Lepe, quien es el goleador de la selección, pero ante La Afición jugó de mediocampista para dejar a otros compañeros con menos oportunidad de jugar en partidos oficiales que se lucieran en el ataque. El centro delantero de nombre Peter le hizo cuatro goles al portero Daniel Núñez, quien es un radioescucha del programa de radio.

El equipo de La Afición lo integraron los conductores Jesús Hernández, Rigoberto Juárez, Cristian Mc Donald y el camarógrafo Miguel González, quien jugaba y grababa los incidentes del compromiso.
El resto del equipo de Milenio Radio se completó con radioescuchas invitados como Mario Casillas, Fernando Palafox, Raúl Mercado, Lucas Sueldo, Oscar Omar Martín, René Estrada, Raúl Vilchis.

Cabe destacar que no todos los seleccionados de Puente Grande tomaron acción en este duelo, pues elementos como El Tripa y otros más sólo acudieron a la convivencia final.

El marcador escandaloso en favor de Las Águilas fue debido a que todos los días por las mañanas entrenan bajo la tutela del profe Durón, y no sólo eso su buena comportamiento en este centro penitenciario hace que tengan privilegios, que le den prioridad para entrenarse con la selección, que actualmente son los líderes de la Liga de Los Animales, y anteriormente fueron bicampeones de la Liga Cordica.

El resultado fue lo de menos, luego de esta experiencia futbolística en la cárcel federal de Puente Grande.