2 de marzo de 2012 / 08:45 p.m.

Monterrey • El dirigente de la CROC, Agustín Serna Servín, advirtió que esa central obrera se rebela en contra de la dirigencia nacional del PRI, por el manejo amañado en la designación de candidatos a diputados y senadores plurinominales.

“Nos han ninguneado al sector obrero y de esto responsabilizamos a Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI; Cristina Díaz Salazar, secretaria general y Miguel Ángel Osorio Chong, a quienes calificó de traidores al abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto”.

El líder croquista se entrevistó con el gobernador Rodrigo Medina, “con quien no tenemos ninguna bronca”, pues el malestar es con el PRI nacional, por la falta de sensibilidad de los dirigentes, entre ellos la nuevoleonesa Cristina Díaz Salazar.

“Los croquistas externamos nuestro más enérgico repudio e inconformidad por la forma tan amañada y desaseada en la que el PRI nacional está manejando la integración de las listas para diputados federales por la vía plurinominal”, sostuvo el líder de la central obrera.

Precisó que sí, los han invitado a participar en los organismos de izquierda, concretamente el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que impulsa la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

“Consideramos una falta de respeto para nuestra central obrera, la segunda en importancia en nuestro país, a la que se pretende ningunear y no tomarle en cuenta las posiciones políticas que la CROC se ha ganado a pulso por el trabajo que ha venido realizando en sus más de 50 años de militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional”, destacó.

Con relación a la conversación con el gobernador, dijo Serna Servín que les ofreció su respaldo y su solidaridad, pero en este asunto no tiene ninguna incumbencia.

Por ese motivo, dijo que abrirá un compás de espera que concluirá el próximo martes, en espera de que el CEN del PRI rectifique y le dé el lugar que le corresponde al sector obrero, tanto la CROC como la CTM, pues insistió en que han sido ninguneados porque no se tomó en cuenta para las diputaciones plurinominales a ninguno de los representantes de las dirigencias de cada central.

Al reiterar su repudio e inconformidad a los dirigentes del PRI, desde Pedro Joaquín Coldwell, la nuevoleonesa Cristina Díaz Salazar y Miguel Ángel Osorio Chong, que a su antojo están impulsando en las candidaturas plurinominales a gente que es incondicional con ellos.

“Están traicionando a su candidato Enrique Peña Nieto, quien debe saber con quienes está trabajando en este proceso rumbo a las elecciones del 1 de julio en donde había un escenario muy satisfactorio para pensar en la recuperación para el PRI del Gobierno de la República”, concluyó.Víctor Salvador Canales