22 de julio de 2015 / 05:38 p.m.

En una visita fugaz a la ciudad de México, Ronaldinho aclaró algunos temas de su paso por el futbol mexicano, por ejemplo, el astro brasileño respondió a las críticas que señalan que solo vino a ganar dinero con el Querétaro, sin dar lo mejor de sí.

"Tanto es que llegué a una Final que nunca se había llegado en el club. Los resultados dan la respuesta a las críticas que no me afectan en nada, la vida es así. Estoy contento de entrar a la historia del club, era la primera vez que llegaba a una Final y es lógico que me hubiera gustado salir como campeón", dijo Ronaldinho.

También Ronaldinho informó que si decidió romper el vínculo laboral con los Gallos es porque se le presentó la oportunidad de cumplir su sueño de salir campeón de Brasil, ahora con su nuevo club el Fluminense.

"He tenido la posibilidad de volver a mi país y pelear por un título que no he conquistado todavía, que es la Liga brasileña, con un gran equipo, por eso he tomado la decisión de volver a mi país".

De esta manera, Dinho dejó en claro que no tuvo ningún rompimiento con Víctor Manuel Vucetich: "No tiene nada que ver, he salido con buena relación con todos los de Querétaro, la decisión fue por lo que dije de que se me presentó la posibilidad de conquistar la Liga brasileña".

Incluso, dijo desconocer las críticas que el entrenador vertió durante el Draft donde decía que se necesitaba traer a México jugadores en plenitud futbolística, no cuando estuvieran en sus últimos años.

"Es difícil hablar porque no vi eso (las declaraciones), pero salí con una relación buena con él, con la directiva y los compañeros, y bueno cada uno habla lo que quiere y hay que respetar".

FALTAN JUGADORES DE RENOMBRE

Para Ronaldinho, la Liga mexicana tiene buen nivel, incluso al nivel de Brasil; sin embargo, cree que le falta traer más jugadores de renombre para que los ojos del mundo volteen a verla.

"El futbol mexicano ya está por buen camino, hay muchos jugadores mexicanos jugando en grandes equipos y creo que si vienen futbolistas conocidos mundialmente al futbol mexicano, el mundo lo mirará más y eso hará que sea conocido, porque aquí tienen mucho talento y jóvenes que pueden hacer historia. Creo que falta que el mundo conozca más al futbol mexicano.

"Hay Ligas que tienen la Champions League y están en un nivel altísimo, pero creo que la Liga mexicana está al mismo nivel que la Liga brasileña, tiene características parecidas, creo que lo único que les falta es tener jugadores conocidos".