31 de enero de 2015 / 01:35 a.m.

Monterrey.- El vicioso que la madrugada del pasado golpeó a su padre hasta causarle la muerte, en el municipio de Juárez, fue trasladado al penal del Topo Chico, donde primero será procesado por delitos contra la salud y luego por la muerte del hombre que le dio la vida.

Andrés Zertuche Reyes, de 34 años de edad, quedó a disposición de los titulares del juzgado de narcomenudeo.

Dichos juzgadores le iniciaron un proceso criminal por considerarlo probable responsable del delito de posesión de mariguana con fines de venta.

Zertuche Reyes fue detenido con el enervante, horas después de que asesinó a su papá Andrés Zertuche Alejo, de 67 años de edad.

El homicidio ocurrió la madrugada del lunes en el domicilio que habitaba con la víctima y su madre, el cual está ubicado en calles de la colonia Monte Cristal, en el mencionado municipio.

Trascendió que el domingo en la noche, el presunto homicida llegó drogado a su casa y comenzó a discutir con sus padres, como lo hacía siempre que andaba bajo los efectos de las drogas.

Testigos de los hechos mencionaron que responsabilizó a su padre de una golpiza que le habían dado, hace una semana.

Dijeron que comenzó a golpearlo, al mismo tiempo que le reclamaba, porque pensaba que él había ordenado que lo agredieran.

Agregaron que ras golpear con puños y pies a su papá, Andrés Zertuche Reyes huyó de la vivienda y horas después el afectado murió de contusión profunda de tórax y abdomen, a consecuencia de las lesiones que le causó.

Aunque, fue señalado por sus familiares como responsable del hecho, el presunto asesino deberá responder, primero, por la posesión del enervante que le aseguraron 

 

FOTO: Especial

REDACCIÓN