FOTO Y TEXTO: UBALDO REYNA
5 de febrero de 2015 / 10:33 p.m.

Monterrey.- Un hombre de la tercera edad resultó con lesiones considerables luego de que al transitar sobre un camino de terracería que corre paralelo a las vías del ferrocarril, y a unos metros de la Carretera Nacional, la camioneta que manejaba le cayó encima después de que ésta volcara.

Personal operativo de la Dirección de Protección Civil y socorristas de la Cruz Roja fueron avisados de los hechos al filo de las 8:30 de la mañana de este jueves, y se trasladaron hasta el kilómetro 198 de la vía federal en el entronque de esta con la avenida Capitán Alonso de León sobre la salida a Linares.

De inmediato se iniciaron las maniobras para rescatar al hombre de unos 65 años quien solo dijo llamarse Leonel Luna; éste se encontraba debajo de la camioneta tipo GMC en color blanco modelo anterior que terminó con las llantas hacia arriba y en la cual circulaba sobre un camino de terracería.

Aparentemente el lesionado, quien llevaba en el vehículo varias bolsas con mercancía, no se percató de la presencia de una alcantarilla y de una pequeña desviación en el camino, aunado a la poca visibilidad que generó un banco de neblina, esto provocó que la camioneta cayera aparatosamente en el desagüe y se volcara.

Por más de media hora los cuerpos de rescate estuvieron trabajando en el lugar apoyados con un par de gatos hidráulicos, hasta que finalmente Leonel Luna fue rescatado, este presentaba algunos golpes en diferentes partes del cuerpo sin que en esos momentos se estableciera la gravedad de los mismos.

La persona fue llevada por la Cruz Roja al Hospital General de Montemorelos ante la vista de trabajadores de una empresa recolectora de basura quienes tras presenciar el accidente permanecieron en el sitio apoyando en los trabajos