25 de enero de 2015 / 03:47 p.m.

Monterrey.- Aunque en reiteradas ocasiones se hace el llamado para que los automovilistas no combinen el volante con el alcohol, en lo que va del año se han registrado 11 accidentes relacionados con bebidas alcohólicas.

Para iniciar el 2015, un conductor impactó la camioneta en la que viajaba contra una empresa y  tumbó dos postes al conducir en estado de ebriedad por la calle San Rafael en el municipio de Guadalupe.

Según los primeros informes el hombre identificado como Mario Hernández Sánchez de 27 años se encontraba en estado inconveniente y circulaba en contra por la mencionada vía al momento que se registró el accidente.

El mismo día dos camionetas chocaron sobre el bulevar Antonio L Rodríguez, muy cerca del Puente Santa Bárbara en los límites de Monterrey con San Pedro Garza García y los conductores escaparon.

El día dos falleció una niña de cinco años, quien estaba hospitalizada luego de que sufriera un accidente cuando su hermano de 17 conducía el vehículo, pues su papá se encontraba en estado de ebriedad.

Días después un conductor que manejaba bajo los influjos del alcohol, derribó dos postes, en la avenida Enrique C. Livas y Puerto Rico en la colonia Vista Hermosa. Sin embargo la camioneta fue abandonada una cuadra más adelante.

El día 13 de enero, a bordo de su automóvil de lujo, un hombre protagonizó un accidente que dejó a dos personas lesionadas.

Los hechos se registraron a la medianoche en el cruce de la avenida Prolongación Madero y Santa Catarina en la colonia Fierro en Monterrey.

Los accidentes siguieron, pues el día 16 se registraron  tres; y es que otro ciudadano en estado de ebriedad chocó su vehículo contra una camioneta estacionada,  esto en la zona norponiente de Monterrey; el segundo percance fue en la avenida Constitución donde quedaron dos personas lesionadas.

El tercero se reportó cuando conductor circulaba a bordo de su automóvil por la avenida Manuel Barragán en el límite de San Nicolás y Monterrey.

Al momento de llegar al cruce con la avenida Pedro de Alba, perdió el control del volante y se impactó contra un anuncio bandera de Ciudad Universitaria.

La mañana del sábado 17 de enero, un hombre que manejaba bajos los influjos del alcohol chocó por alcance con una unidad del transporte público y resultó lesionado.

Un conductor cayó con su  vehículo de reciente modelo, al canalón del Paseo Santa Lucía en el centro de Monterrey.

Los hechos se registraron a las 2:30 de la mañana del día 18 cuando al circular a exceso de velocidad sobre la avenida Félix U Gómez con dirección al norte,  no reconoció que había terminado el camino y cayó al cauce de agua.

El vehículo quedó completamente bajo el agua, mientras que el automovilista huyó del lugar.

El día 22, un accidente estuvo a punto de acabar con la vida de un hombre, quien se encontraba festejando su cumpleaños, pues a bordo de un automóvil deportivo derribó un poste de concreto y provocó una fuga de gas, en Prolongación Aramberri y Carlos Salazar en la colonia Chepevera en Monterrey.

El 24 de enero un maestro de preparatoria se salvó de morir junto con sus dos amigos, luego de que por el estado de ebriedad en que se encontraba invadió carril y su auto fue impactado por un tráiler en la avenida Morones Prieto.

A pesar de la alta cifra, los accidentes relacionados con el alcohol se han disminuido a comparación de años anteriores.

FOTO: Archivo

MARILÚ OVIEDO