CORTESÍA: MEDIOTIEMPO
19 de noviembre de 2017 / 07:03 p.m.

El conjunto del Alebrijes selló el pase a las semifinales del Ascenso MX dejando fuera al Zacatepec, que entró a la Liguilla como favorito al título del Apertura 2017, pero fue inoperante y la situación se le fue de control y quedó eliminado por un global de 3-1, tras empatar sin goles la vuelta de los cuartos de final

Oaxaca se plantó en la cancha del Coruco Díaz con un partido inteligente, sabedores que los obligados eran los Cañeros y le regalaron la posesión de la pelota, pero el equipo de Michel Leaño fue inoperante, pues nunca supo cómo hacer daño al arco visitante.

Zacatepec se encomendó al talento de Luis Márquez, quien fue el jugador que más creatividad tuvo para abrir el cerrojo de Alebrijes, pero al exjuador de Chivas le faltó compañía y él solo no pudo hacer mucho para recortar la distancia.

La desesperación se fue adueñando de los locales y de la afición, encontrando en la figura del árbitro al gran culpable de la pobre imaginación mostrada por los morelenses dentro del campo al reclamarle toda acción y cada una de las ocasiones que el cuadro de Irving Rubirosa hacía tiempo.

En el complemento, Zacatepec siguió como amo y señor de la posesión del balón, pero les siguió faltando ese último toque para poder acercarse al arco visitante.

La ilusión cañera se fue muriendo lentamente, Márquez salió lesionado en los primeros 15 minutos del segundo tiempo y fue entonces cuando el resto del equipo ya no supo qué hacer para buscar los dos goles que requerían para meterse a las Semifinales.

Los Alebrijes siguen sorprendiendo en el Ascenso, el equipo de Rubirosa cerró de gran forma el campeonato regular y aunque en la siguiente fase se encontrarán con Celeya o Juárez que terminaron en los primeros dos lugares de la clasificación.

AM