NOTIMEX
9 de julio de 2017 / 01:31 p.m.

La selección de Alemania se impuso 3-1 su similar de México en “Partido de Leyendas”, disputado en el zócalo capitalino, que contó con jugadores de ambos equipos que se enfrentaron en la Copa del Mundo de México 86 en la ciudad de Monterrey.

Ahora, 31 años después, ambos conjuntos se volvieron a enfrentar en busca de la revancha mexicana, después de la derrota sufrida aquella ocasión en el mundial, ante un buen ambiente que se vivió en las tribunas de la plancha del zócalo, donde revivieron la ola.

Las anotaciones para la victoria germana fueron Thomas Helmer, Lothar Matthaus y Jurgen Klinsmann, mientras que por el lado mexicano Luis Flores marco el de la honra ante un público entusiasta que no dejo de apoyar y se prendió con la entrada de Luis Hernández y Cuauhtémoc Blanco.

A pesar del dominio del cuadro mexicano comandado por Manuel Lapuente los goles los hizo la visita alemana que mostró que aún conserva ese toque para perforar la meta defendida por Pablo Larios, quien se había mostrado insuperable los primeros minutos del encuentro

Sin embargo, el que se llevó la tarde el exdelantero del América, quien hizo de las suyas con la zaga germana e incluso se llevó el "Cuauhtémoc, Cuauhtémoc" al realizar la famosa " Cuauhtemiña", de la misma forma al fallar un penalti que pudo ser el 3-2.

La afición que se dio cita a presenciar las revanchas del Mundial de México 86, le gritaron de todo a favor de Blanco, "Eres un dios", "Regresa al América" e incluso "Vamos jorobadito" y el jugador respondió con sus genialidades, pero no fuera n suficientes para evitar la derrota.