2 de marzo de 2015 / 03:06 p.m.

Monterrey.- Tres familias, entre ellas una mujer y sus tres hijos, todos en edad escolar, perdieron todo luego de un incendio de su vivienda en la colonia Moctezuma en el municipio de Monterrey, y ahora piden apoyo a la comunidad para volver a hacer sus casas.

Una de las mujeres, identificada como Yolanda Sánchez Gloria, se encontraba en la casa en compañía de sus hijos 15, 13 y 3 años cuando percibieron el olor que provocaba el incendio, el cual presuntamente fue provocado por la pareja de la segunda familia tras una discusión.

Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron al lugar del cual solo quedaron cenizas de los muebles, ropa, útiles escolares, el techo y algunas paredes.

Las paredes que sobrevivieron al incendio quedaron ennegrecidas y frágiles, por lo que las familias solicitan el apoyo para volver a construir su casa.

"Necesitamos laminas para volver a construir la casa" indicó Yolanda luego de explicar que sí han recibido apoyo pero con despensa y ropa.

"¡Que me ayuden a tener el hogar que teníamos yo y mis hijos es todo!" imploró.

Norma Sandoval interpuso una denuncia contra su pareja Azael Armando Barajas por provocar el incendio, el hombre todavía no había sido detenido la noche del domingo después del incendio.

"Me dicen que tenía que poner la demanda porque fue grave todo lo que había hecho y eso fue lo que hice: poner la demanda".

Ella no sabe qué pasará ahora con sus hijos y sobrinos que habitaban la vivienda marcada con el número 3701 de la calle Los Pinos, pues también perdieron sus útiles escolares.

"Tengo tres niños nos quedamos si útiles sin nada no tenemos libretas nada, y nos vamos a quedar con mi mamá".

Los vecinos se solidarizaron con las familias afectadas colocando carteles en señalamientos y pared de la colonia solicitando a otros colonos que apoyaran a las familias.

FOTO: Marilú Oviedo

CON INFORMACIÓN DE MARILÚ OVIEDO Y DENISSE MESTA