3 de diciembre de 2012 / 10:12 p.m.

Monterrey.- • La afluencia de visitantes a la Basílica de Guadalupe ha aumentado debido a que ya se acerca el 12 de diciembre, día en que la Virgen morena se apareció en el Cerro del Tepeyec en la Ciudad de México, sin embargo estas visitan han provocado que los alrededores de la misma luzcan abarrotados de basura.

Desde muy tempranas horas, las zonas aledañas de la Basílica registraron un incremento de basura debido a que el pasado fin de semana, cientos de personas aprovecharon los días para ir a visitar a la Virgen morena.

Bolsas de frituras, platos, vasos desechables, botellas de refresco era parte de los desechos que se encontraban en la explanada donde los matlachines acostumbran danzar a la figura de la Virgen y Juan Diego.

Lo lamentable es que esto sucede a pesar de que existen más de 10 botes de basura, los cuales se encontraban casi vacíos y algunos otros a la mitad de su capacidad.

Personal de la iglesia es el encargado de limpiar antes de las misas, sin embargo el trabajo se incrementa cada día, mientras que en las calles aledañas se encontraba limpio debido a que los mismos vecinos son los que se encargan de limpiar el área frente a su domicilio.

Zyntia Vanegas