redacción | @mmdeportesmx
11 de marzo de 2017 / 09:49 p.m.

Los silbantes, encabezados por Roberto García Orozco, Francisco Chacón, José Luis Camargo, Luis Enrique Santander, Jorge Isaac Rojas y Paul Delgadillo estuvieron reunidos en las instalaciones de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), se maneja que en dicha junta estuvo presente un abogado que los asesoró de manera legal para conocer las consecuencias legales que podrían tener en su contra.

De igual forma se sabe que hubo contacto telefónico con el titular de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñarritu, quien estaba en Toluca con Enrique Bonilla (presidente de la Liga MX), así como con Guillermo Cantú (secretario de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Después de la reunión sostenida por los silbantes nadie ofreció algún tipo de declaración, salvó Luis Enrique Santander, quién mencionó que se emitiría un comunicado.

Dicho comunicado fue publicado en la cuenta de Twitter de la AMA y en ella dan el motivo de sus acciones que provocaron la suspensión de la Jornada 10 de la Liga MX, las cuales fueron por las sanciones impuestas a Pablo Aguilar y Enrique Triverio por la Comisión Disciplinaria al considerar que el castigo no fue aplicado “con base al reglamento de sanciones ni de acuerdo al informe arbitral”.

También dejaron en claro que González Iñárritu estaba enterado del paro, “queremos dejar en claro que la situación antes mencionada (paro arbitral), se le comunicó con anticipación al Presidente de la Comisión de Árbitros Lic. Héctor González Iñárritu, para que actuara en consecuencia”, se lee en la misiva.