21 de febrero de 2015 / 02:28 a.m.

Monterrey.- Elementos de la Agencia Estatal establecieron que el hombre que fue encontrado asesinado en una brecha del municipio de Ciénega de Flores, fue víctima de una venganza por cuestiones pasionales y lograron la detención del presunto responsable del hecho.

Se trata de Gildardo Medina Santiago, quien se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público que le integra la averiguación previa por considerarlo presunto responsable del homicidio de Antonio Vázquez López, de 36 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de Pesquería.

Fueron los investigadores estatales de la región norte, quienes esclarecieron el hecho horas después de confirmar la identidad del hombre que fue víctima de su rival de amores y de otros 3 sujetos que hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

Tras ser capturado, Medina Santiago confeso que planeó el asesinato da Antonio Vázquez, porque hace unas semanas él lo había amenazado de muerte para que se alejara de su mujer, de quien estaba separado.

Dijo que recibió esa amenaza porque comenzó a tener una relación sentimental con Laura Brenda Valdez, con quien la víctima había procreado a sus hijas.

El presunto responsable mencionó que cuando Antonio se enteró de la relación que mantenía con su ex mujer, aseguró que no había problema, porque él ya no vivía con ella.

Pero, días después Antonio Vázquez los sorprendió y amagó con un arma, al mismo tiempo que le exigió que se alejara de la madre de sus hijas, a quien visitaba los miércoles para dejarle dinero.

Medina Santiago comentó que esa acción lo enfureció y como sabía el día que Antonio iba a su casa, decidió esperarlo para vengarse con ayuda de tres amigos.

Explicó que la víctima se quedó con su ex mujer hasta el jueves en la mañana y cuando salió a trabajar lo interceptó e, incluso, le pidió raid para que lo llevara junto con sus amigos a buscar trabajo.

Agregó que al verlo, Antonio Vázquez detuvo la marcha de su auto, aceptó llevarlos y en el camino lo sometió con ayuda de sus amigos y lo llevaron hasta el despoblado, donde finalmente lo asesinó.

FOTO: Especial

REDACCIÓN