roberto flores | @betoflores67
16 de julio de 2017 / 07:29 p.m.

Ante los reclamos de la afición americanista y críticas de la prensa por la derrota, Miguel Herrera fue claro y no le sacó la vuelta a las cosas al admitir que se fracasó al no conseguir el título de la Súper Copa MX.

EL "Piojo" reconoció que a sus Águilas les faltaron argumentos para sobreponerse a un 0-2 adverso y poder alcanzar a unos Gallos Blancos del Querétaro que fueron justos ganadores.

"La afición puede exigir todos los días que el equipo gane, el América cuando está buscando un trofeo la obligación es ganarlo, fracasamos y ya está.

"No hicimos un buen juego, son podemos recibir goles a balón parado, ha sido nuestro talón de Aquiles en la pretemporada y nos faltaron argumentos para darle vuelta y nos faltaron ideas y no es otra cosa que el equipo aún no está listo", expresó el técnico americanista en conferencia de prensa.

Miguel aceptó que la jugada en donde Miguel Samudio comete penal sobre Emanuel Villa estuvo bien marcada y no hay que buscarle excusas.

"Es penal, no hay que irse a ninguna otra, de dond elomvi me parece que si e apenas, en ningún momento va viendo la pelota, Villa no iba a alcanzar la pelota, no hay que buscarle", mencionó.

.- ¿Qué le falta al América par el inicio del torneo?

"Las llegadas que generamos hay que terminarlas, hay que tener argumentos para llegar alinea de fondo y saber jugar como equipo, que el equipo salve al equipo y si alguna individualidad aparece bienvenida.

"El equipo tiene que jugar en conjunto, que aprovéchemos los costados, estar atentos en la pelota parada, nos perdimos en la marca, hay que trabajar muchísimo", precisó.

LOZANO CONTENTO

Por su parte, el técnico del Querétaro,Jaime Lozano se mostró muy contento por el triunfo y el título, su primero como técnico de Primera División.

"Muy contento, este grupo lo que venimos diciendo, está haciendo cosas importantes, Final de Liga, una Copa y ahora la Súper Copa. Sin duda que emocionado,mi primer Final y ante que rival.

"A partir de ya pensar nuevamente en América porque se nos viene un torneo complicado en el tema porcentual y tenemos que arrancar el torneo sumando puntos", explicó en rueda de prensa tras la ceremonia de premiación.

.- ¿Cuál es el principal objetivo del Querétaro para el torneo que va a iniciar?

"Queremos primero alejarnos del descenso, sabemos que es un año, no depende de seis meses, buscaremos hacer un buen torneo que nos permuta alejarnos.

"Por momentos me gusta el equipo, América tuvo mucho la pelota, pero no nos generó muchas opciones de gol, el envión anímico de esta victoria hay que aprovecharlo y no relajarnos", indicó el estratega de los Gallos Blancos.

DP