NOTIMEX
14 de marzo de 2015 / 01:29 p.m.

América quiere terminar el ayuno de dos partidos sin triunfo este sábado ante un Santos Laguna falto de certeza al frente, en partido correspondiente a la fecha diez del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El estadio Azteca será el escenario en el que estos equipos midan fuerzas a partir de las 17:00 horas, con Paul Delgadillo como encargado de aplicar el reglamento.

Luego de la goleada que le propinaron hace algunas semanas a Chiapas, es una realidad que el campeón vigente ha perdido "punch", porque más allá del triunfo sobre Pumas de la UNAM, su delantera no ha estado fina.

El conjunto capitalino no solo necesita recuperar cuadro completo, sino corregir esa falta de claridad al frente para surtir de balones a sus delanteros, sobre todo a Oribe Peralta, quien sigue sin encontrar del todo la meta rival.

América, que suma 15 puntos, tiene siete triunfos en los últimos diez partidos en condición de local ante su rival en turno, por solo tres derrotas.

Mientras que los de la "Comarca Lagunera" sufrieron ante Xolos su cuarto partido sin ganar, en el cual, más allá del gol que no le fue concedido, dejaron escapar claras opciones para haber definido el partido mucho antes.

El cuadro coahuilense necesita trabajar mucho en este tema, aunque será difícil que el técnico portugués Pedro Caixinha logre hacer algo con delanteros como Javier Orozco, quien ha demostrado ser más eficiente en el banco que en la cancha.

Santos, que ha rescatado once unidades, ha sufrido cinco descalabros en los últimos diez más recientes cotejos en los que ha se ha visto las caras con el campeón vigente en cualquier campo, por cuatro victorias y una paridad.