RUBÉN GUERRERO | LA AFICIÓN
9 de junio de 2016 / 12:07 p.m.

América no piensa en otra cosa que no sea el armado de su equipo. Para el Torneo Apertura 2016, las Águilas, como siempre, tendrán la encomienda de pelear por el campeonato y más aún con el centenario de su equipo a la vuelta de la esquina; sin embargo, a pesar de ya contar con Bruno Valdez y Silvio Romero, el cuadro de Ignacio Ambriz tiene en la mira a un futbolista que milita en el viejo continente y que haría oficial su llegada en los próximos días.

Las características del nuevo elemento tienen que ser superiores o mínimo equiparables a las de Andrés Andrade, volante ofensivo que dejó al equipo; de momento, Ricardo Peláez, vicepresidente de la institución, se dice satisfecho e ilusionado con lo que vendrá para el equipo: "Vamos a traer a otro futbolista, un buen jugador, que pueda suplir la ausencia de Andrés Andrade. Lo daremos a conocer pronto".

"No hay bombas, estamos contratando jugadores para cumplir las expectativas del Club América, nada más. Hasta el momento tenemos dos refuerzos, pero pensamos en un tercero. Milita en el futbol europeo. El mensaje que se manda es que tenemos nueve torneos al hilo calificando a la Liguilla y cuatro títulos, dos a nivel local y dos internacionales. La encomienda es la de siempre, ser campeones", señaló Peláez Linares.

Además del Rifle Andrade, América colocó a elementos de corte ofensivo y proyección a futuro, como Álex Díaz y el uruguayo Brian Lozano. La estrategia de Peláez es que ambos tomen ritmo de juego y puedan, después de un par de semestres, ser candidatos para retornar a Coapa; el dirigente también dijo estar tranquilo con los pocos movimientos en el Régimen de Transferencias por cuenta de las Águilas: "El draft tuvo pocas operaciones, pero nos sirvió para colocar a Alejandro Díaz y a Brian Lozano, para que sumen minutos en la cancha y tomen ritmo de competencia y vuelvan al América. Ambos son un proyecto de esta institución".

En las últimas horas del draft, surgió la versión de que existía el interés por cuenta de América, para que Moisés Muñoz, su arquero y ventura Alvarado, uno de sus laterales, abandonara la institución. Al término de la sesión azulcrema, Ricardo Peláez se encargó de aclarar la situación y hablar respecto al futuro de ambos elementos, quienes espera se mantengan en el club.

"Lo de Ventura Alvarado no es verdad, no sale, se queda con nosotros; él quería irse para este torneo, pero vamos a hablar con él otra vez, para que esté más tranquilo, para convencerlo. En caso de que no estemos satisfechos, buscaremos colocarlo en el futbol de los Estados Unidos. Moisés Muñoz tampoco sale, se queda con nosotros, tiene contrato".