notimex
6 de julio de 2015 / 11:42 p.m.

Las Águilas del América cumplieron con su entrenamiento a puertas cerradas en las instalaciones de Coapa y lo hicieron sin el atacante argentino Darío Benedetto.

El delantero pampero sólo observó el trabajo del resto de sus compañeros debido a que acarrea una sobrecarga muscular, por lo que los médicos del club y el cuerpo técnico, decidieron darle descanso.

El inconveniente de Benedetto no es grave, pero se ve difícil que pueda participar este sábado en el compromiso de preparación contra Alebrijes de Oaxaca.

Por lo pronto este día el cuadro azulcrema concretó su entrenamiento ante las indicaciones del estratega Ignacio Ambriz, quien ordenó interescuadras.

"Nacho" utilizó en su esquema a elementos como Hugo González, Paolo Goltz, Erick Pimentel, Osmar Mares, Daniel Guerrero, Javier Guemez, Andrés Andrade, Michael Arroyo, Rubens Sambueza y Darwin Quintero, así como a jóvenes canteranos.

América enfrentará tres torneos en este semestre, Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016 y el Mundial de Clubes 2015, además de la disputa del título Campeón de Campeones, por lo que el entrenador y sus ayudantes deberán detallar un buen trabajo de pretemporada y manejar el plantel para evitar cansancios.

La siguiente semana, las Águilas partirán a Estados Unidos para afrontar el certamen amistoso Champions Cup, donde se medirán a Los Ángeles Galaxy (11 de julio), a San José Earthquakes (14 de julio) y a Manchester United (17 de julio).

El 20 de julio, el equipo americanista jugará en Dallas, Texas, contra Santos Laguna con el trofeo de Campeón de Campeones del futbol mexicano en juego.

Después dará inicio el Apertura 2015 contra Puebla el día 26 de julio y enfrentarán al Benfica en el estadio Azteca el 28 del mismo mes dentro del certamen Champions Cup, para después sostener semanas de hasta tres encuentros.

No obstante, los pretextos no deberán existir en el América, ya que cuenta con amplio plantel y "Nacho" Ambriz sabedor de lo apretado del calendario bien pudo solicitar la llegada de más refuerzos.