AGENCIAS
13 de diciembre de 2015 / 08:17 a.m.

El América se sumó a la lista de fracasos de un equipo mexicano en un Mundial de Clubes, al perder 2-1 ante el Guangzhou de China, para quedar así fuera de la competencia y aspirar únicamente al quinto lugar.

Los goles de la victoria fueron obra de Zheng Long, al minuto 80, y del brasileño Paulinho, al 92, luego de que Oribe Peralta había adelantado a los mexicanos, al 54.

Luego de la demostración que habían ofrecido la semana anterior en la liguilla local, las ilusiones y expectativas por trascender eran muchas, hizo pensar que en verdad se lograría algo importante, sin embargo, el cabezazo que le dio el colombiano Carlos Quintero a Rubens Sambueza fue el reflejo de este equipo, lleno de indisciplina en todo el segundo semestre.

La situación parecía iba bien para el cuadro que dirige Ignacio Ambriz, que supo controlar el inicio impetuoso de los dirigidos por el brasileño Luiz Felipe Scolari.

Poco a poco, los de la Concacaf fueron equilibrando las acciones y el juego se volvió de ida y vuelta, sin un claro dominador, pero en el que se podía respirar el peligro en ambas metas.

Fue hasta el segundo tiempo, cuando un centro del argentino Darío Benedetto fue bien rematado por Oribe Peralta, para así terminar con una sequía de doce partidos y aventajar a los “azulcrema”.

América quiso cuidar su ventaja, pero supo hacerlo y eso le costó el empate a diez minutos de final por medio de Zheng Long.

Esta situación hizo perder el control a los pupilos de Ignacio Ambriz, reflejo de lo que sucedió instantes después cuando Carlos Quintero encaró a Rubens Sambueza, a quien le propinó un cabezazo en el rostro, teniendo que ser detenido por sus compañeros.

Todo esto repercutió en el ya mal desempeño del equipo, que vio como en tiempo agregado, el brasileño Paulinho batió a Moisés Muñoz para darle el triunfo al conjunto asiático y consumar el fracaso americanista.

El arbitraje estuvo a cargo de Jona Eriksson, quien slo amonestó a Feng Xiaoting (87) por el cuadro asiático.

Alineaciones:

América.- (MEX) Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Miguel Samudio, Daniel Guerrero, Andrés Andrade, Rubens Sambueza, Carlos Quintero (Michael Arroyo, 83), Darío Benedetto (Osvaldo Martínez, 81) y Oribe Peralta. DT. Ignacio Ambriz.

Guangzhou (CHI).- Shuan Li, Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Zou Zheng, Kim Younggwon, Paulinho, Zheng Zhi, Ricardo Goulart, Huang Bowen (Gao Lin, 65), Elkeson (Hanchao Yu, 78) y Robinho (Zheng Long, 46). DT Luiz Felipe Scolari (BRA).