SERGIO GONZÁLEZ | CORTESÍA: LA AFICIÓN
11 de febrero de 2017 / 11:18 p.m.

Las Águilas del América empataron sin goles ante el Club Puebla, duelo correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2017.

El equipo de Ricardo La Volpe no muestra mejoría, y las semanas 7 y 8 tendrá los partidos que 'no puede perder': Chivas y Cruz Azul, respectivamente.

EL PARTIDO

Ni diez minutos habían pasado cuando Oribe Peralta voló una pelota increíble solo frente a Cristian Campestrini.

Cecilio Domínguez recibió al borde del área por la izquierda, perfiló y dejó con una diagonal solo a Oribe, quien casi en cámara lenta echó por arriba el tanto de la ventaja.

En 15 minutos, el equipo de Ricardo La Volpe ya dominaba a La Franja, pero su falta de definición lo evidenció.

Desbordes de Cecilio, desmarque de Oribe y profundidad de Alex Ibarra y William da Silva, aunque con escasas aproximaciones al arco, matizadas con un par de intervenciones de Campestrini.

Y de la nada, Puebla encontró una de gol que desperdició en dos oportunidades Pedro Canelo, quien dejó en la defensa el 1-0 en un partido que tenía bajo control el local.

Pero la cosa no quedó ahí. El equipo de José Cardozo encimó a las Águilas y otra vez Canelo falló ante Marchesín, quien en dos ocasiones salvó su meta en menos de un minuto, incluido el remate de cabeza que sacó a contrapié por parte de Francisco Acuña.

Fin de los primeros 45 y Puebla se la creyó. Terminó sobre la meta crema y ese tono lo retomó para el segundo tiempo.

Justo en el primero minuto del complemento, Canelo, otra vez, probó a Marchesín y éste atajó para mantener su arco en cero.

Al 69' - ¿quién más? - Pedro Canelo encaró al meta argentino amarillo y dejó por enésima ocasión el gol de la ventaja por un lado. Puebla, parecía, se 'aburrió' y prefirió el punto de vida en su lucha por la permanencia en Primera.

Por su parte, América alcanzó 7 puntos, lejos de la zona de Liguilla, previo a un par de jornadas de Clásicos, la 7 y la 8, ante Chivas y Cruz Azul, medio torneo de vital importancia para dar sentido a un proyecto de Ricardo Antonio que aún no encuentra una solución.